Patagonzola: un queso impresionante

Patagonzola: un queso impresionante


Una ensalada sencilla: manzanas verdes, almendras molidas, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva, unos pétalos comestibles y el impresionante queso azul que Mauricio Couly, apostando por la calidad, vende desde Neuquén. Lo llama Patagonzola una palabra que encierra dos significados Patagonia + Gorgonzola. Un acierto que cumple con una regla esencial: evoca un lugar, menciona un tipo de queso y propone un relato.

Si se curiosea en la web se podrá conocer la historia del productor, el territorio en donde trabaja y los productos que utiliza para la elaboración de los más de veinte quesos (solo conozco cuatro) que hace en su establecimiento y restaurante “La Toscana”. Todos llevan las marcas personales del autor y han sido realizados con mimo, copiando lo necesario pero sin intentar calcar lo imposible.

Un lujazo. Lo use para la ensalada ya mencionada, también para una vinagreta que utilice para condimentar unas endibias y otro día lo comí mezclado con miel sobre unas jugosas y delicadas peras cubiertas por trozos de nueces caramelizadas. Hoy le toca el turno a unos huevos revueltos con cebollas pochadas a fuego dulce. Después lloraré unos días hasta que haga un nuevo pedido. El mejor queso azul de argentina ¿quedo claro?

+ No hay comentarios

Deja el tuyo