Pecan Pie

Pecan Pie


Algunos dicen que los franceses inventaron este plato cuando desembarcaron en Louisiana, y los nativos les ofrecieron nueces pecanas o de pecan. Otros dicen que el origen de este famoso ¨pie¨ o pastel sureño se encuentra en Texas. Sea de una forma u otra, en New Orleans cada familia tiene su receta “auténtica y original”. El relleno es la parte esencial y cada abuela sureña guarda celosamente la receta del mismo. La masa o “crust” que lleva, es un tanto neutra, incluso con un toque de sal, debido al excesivo dulzor del relleno.

No hay demasiada literatura que demuestre que este postre tenga más de dos siglos de historia, como algunos dicen, Incluso muchos adjudican la trascendencia de este pie al marketing de Kero en la década del ‘30, cuando popularizaron la receta para incentivar el consumo de su producto. Esa estrategia, exitosa por cierto, fue repicada en Latinoamérica de la mano de Royal para promocionar el polvo de hornear hace más de 50 años. En casa aún conservo una copia del mismo.

Volviendo al Pecan Pie, también ha estado relacionado con el séptimo arte: Jim Carrey protagonizo un cortometraje llamado “Pecan Pie”, cantando un tema de Elvis, a quien muchos le endosan este postre como su favorito.

Bourbon Pecan Pie, Karo Pie, Elvis Pecan Pie, New Orleans Pecan Pie, Southern Pecan Pie, Old Fashion Pecan Pie, son solo algunos de los tantos nombres del mismo postre, que en los Estados Unidos hasta tiene su día: 12 de Julio, “National Pecan Pie day¨.

Ingredientes: 3 huevos ligeramente batidos 1 taza de kero oscuro (dark Kero, o jarabe oscuro de maíz de alguna otra marca) 1 taza de azúcar 2 cucharadas de té de manteca derretida 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 ¼ taza de nueces pecanes sin tostar (ya que se tostaran en el horno

Para la masa o crust, usaremos una masa de pie clásica de unos 22 cm de diámetro, o si lo preferimos, podemos hacer una sable con poca azúcar,

Preparación: Mezclamos todos los ingredientes del relleno a excepción de las nueces, las que incorporaremos a último momento y luego vertemos la preparación sobre la base de pie, que teníamos reservada en la heladera.

En la foto, y si alguno tiene ganas y tiempo, se vertió primero la mezcla y luego se acomodaron las pecanes una a una antes de mandar al horno.

Cocinamos entre 45 a 60 minutos dependiendo del horno, a 180 grados y luego dejamos enfriar por dos horas.

Quien tenga termómetro para horno, la temperatura interior del pie debe tener 90 grados, independientemente del tiempo.

+ No hay comentarios

Deja el tuyo