Grandes platos del 2016: Nalga

Grandes platos del 2016: Nalga


La Carnicería – Chef Pedro Peña & German Sitz

Sobre la calle Thames, a poco más de 100 metros de Plaza Italia, se encuentra La Carnicería. Un restaurante que con modesto presupuesto y claridad de objetivos se ha transformado en un lugar de encuentro para todos los que pretenden comer muy bien a precio razonable.

Desde su inauguración, hace poco más de dos años, algunos platos han ido evolucionando y transformando una muy buena propuesta inicial (soberbio bife de chorizo, excelente carnes ahumadas, muy buenos chorizos caseros, acompañamientos sabrosos y sensatos) en una cocina que alcanza cotas difíciles de empardar.

El plato que la carta enuncia bajo el simple rotulo de Nalga es, sin ninguna duda, uno de los mejores de la oferta porteña. No solo en relación a la ecuación calidad-precio sino también en el abismo de lo absoluto. La nalga, cortada como si fuera un tiradito, se marina en una leche de tigre compuesta de ají amarillo, cebolla morada y blanca, apio, manojito de cilantro, generoso jugó de lima y limón. Los cortes se colocan encima de una pasta de ají amarillo aromatizada con frescas hojas de huacatay y ajo.

Un pickle de apio y granos de maíz cancha proporcionan acidez y textura a una sinfonía sápida y cromática. Un plato fresco, abrupto, refrescante y delicioso.

—————–

La Carnicería

Thames, 2317

11 2071-7199

+ No hay comentarios

Deja el tuyo