Mallmann y Mafalda en Madrid

Mallmann y Mafalda en Madrid


El próximo domingo 22, en la Plaza Mayor de la capital del reino, se realizaran diversas actividades para promocionar la presencia de Argentina en FITUR (Feria Internacional de Turismo) y Madrid Fusión. Está programado un espectáculo musical que combina tango + flamenco de la mano del grupo Rojo Tango y la compañía de Rafael Amargo. Según la gacetilla de prensa las cantaoras del grupo flamenco versionaran tangos y el bailarín, que da nombre al grupo, las bailarán. Todo será posible pero los puristas deberán abstenerse.

El gran Francis Mallmann cocinará a las brasas de leños, doscientos “Pollos al hilo”. La técnica de cocción, simple y llamativa, proviene de la Córdoba Argentina. Los pollos se marinan durante la noche con hierbas y al día siguiente se atan encima del fuego que los asa y “acaricia” durante siete horas. El chef argentino los ha presentado alguna vez (en Raíz y en la celebración del aniversario de Happening, por ejemplo) acompañado de zapallo y chimichurri pero no sabemos cuál será la guarnición en esta ocasión. Francis es un gran anfitrión y creo que ha sido un acierto elegirlo para la tarea.

En una carpa, ubicada en la misma Plaza Mayor, estará ubicada una réplica del banco con la escultura de Mafalda que se asienta en la esquina de Defensa y Chile. Los visitantes que lo deseen podrán sentarse para realizar la selfie que es obligatoria en estos tiempos de abismos culturales.

+ No hay comentarios

Deja el tuyo