Freud & Fahler: Día Mundial de la Tapa.

Freud & Fahler: Día Mundial de la Tapa.


Propuesta de lujo a 100 pesos con vino incluido

En la esquina de Cabrera con Godoy Cruz, en el lugar en que los relojes se detienen y la calle invierte su sentido, se encuentra ubicado un restaurante pequeño y cuidado en el que ejerce de propietario, chef, panadero, prisionero, alquimista, dibujante y muchas cosas más, Pol Likan.
Ayer pase para probar las tapas que la casa ha preparado para estos tres días de festejo que han comenzado el jueves 15 terminan el sábado 17. No creo que nadie deba perder la oportunidad de jamar alguna de esas tres tentaciones que, acompañadas de copa de vino, el patrón de esa vereda propone a los visitantes.

# Tapa 1: Trucha, palta, nori, aceite de pistacho y crema agria.
Bodega Padrillos. Sauvignon Blanc

# Tapa 2: Conejo, pickle de mostaza, gel de gin, fondo res, almendra y ciruela.
Bodega 6962. Malbec Rosado

# Tapa 3: Caldo de cordero, huevos, arvejas, ajos negros y brotes de… pregunten a Pol.
Bodega Padrillos. Pinot Noir

No es la cocina de Likan una montaña rusa que uno recorre con el corazón en la boca. Aquí las combinaciones, contrastes, sabores y emociones son trabajados con mimo y astucia pero sin caer en efectivísimos. Se marcha hacía los límites y se los contempla pero sin caer en el abismo. Cuando el cocinero dice que algo es picante no se refiere al chute de capsicina en el bulbo del cerebro sino a un mordiente delicado que cambia la temperatura de la lengua. A Pol, como a Henry James, le gustan las cosas refinadas, oblicuas e intimistas.
—————
Freud & Fahler
José Antonio Cabrera, 5300 (esq. Godoy Cruz)
11 4771-3652
Jueves 15, viernes 16 y sábado 17. Mediodía o noche. Una tapa más vino x 100 pesos.

+ No hay comentarios

Deja el tuyo